El verano arrancó con Racing preparándose para la segunda parte del torneo, que lo tiene como líder, buscando una figura para acompañar en el ataque a Lisandro López y a Cristaldo, teniendo en cuenta que Gustavo Bou dejó el club. Sonó fuerte Darío Cvitanich y también el Morro García, hasta que llegó el ex Banfield. Luego se concretaron las salidas de Maximiliano Cuadra y de Brian Mansilla, con lo cual fueron en busca de otro atacante y arribó Andrés Ríos. Lejos de quedarse con los brazos cruzados y casi de manera inesperada, firmó el colombiano Mateo Cassierra (quien este miércoles entrenó por primera vez con el plantel). Y cuando parecía que no habría más incorporaciones... ahora suena José Enamorado, un delantero que se encuentra disputando el Sudamericano Sub 20. 

Su nombre completo es José David Enamorado Gómez, tiene 20 años, se desempeña en Orsomarso (de la segunda división de Colombia) y en el actual sub 20 luce, precisamente, el número 20. Fue titular contra Brasil, en el primer duelo del Hexagonal final.

El club colombiano admitió que hubo contactos desde Racing, pidiendo condiciones por el delantero y, si hay acuerdo, se sumaría una vez que culmine el torneo continental, que clasifica a 4 seleccionados al Mundial, y a 3 a los Panamericanos.

Así las cosas, Racing sumaría en pocos días a dos colombianos, que siguen llegando "en masa" a los clubes de nuestro país. Y los hinchas, si bien tienen el recuerdo más fresco de Gio Moreno, Teófilo Gutiérrez y Roger Martínez, no se olvidan de Gerardo Bedoya y Alexander Viveros, integrantes del campeón 2001. Y en 2014, otro colombiano dio la vuelta: Wason Rentería. ¿Llegará alguno más?.

Comentarios