Llegó a Racing para cosas grandes, y vaya si lo consiguió. Con un equipo sólido y una idea de juego clara, Eduardo Coudet se metió en el corazón de todos y cada uno de los hinchas de Racing y entró en la historia dorada del conjunto de Avellaneda. Ya desde antes de que la Academia se consagrara campeón ante Tigre habían aparecido rumores sobre la posibilidad de que no continúe como entrenador, pero ayer la gente hizo saber su opinión. "No se va, el Chacho no se va...", cantaron la casi 60 mil almas que coparon el Cilindro en la fiesta del campeón, pidiéndole al DT que continúe sentado en el banco celeste y blanco.

Pero si bien Coudet no lo confirmó explícitamente, dejó entrever que su futuro seguirá estando en la Academia. "Todavía no hice un análisis sobre mi continuidad, tengo que sentarme a hablar con los directivos. Pero yo estoy muy feliz en Racing, me tocó vivir un año y medio muy lindo acá y vamos a ir por más", sostuvo el entrenador durante los festejos post partido. Pero más allá de que oficialmente no se sabe nada sobre su continuidad, es casi un hecho que seguirá en su cargo después de junio.

El Chacho con la Copa de campeón (Nahuel Ventura).

Además Coudet intentó hacer un análisis del partido con Defensa, pero no pudo contener la felicidad. "Queríamos ganar, generamos muchas situaciones...¿pero qué análisis voy a hacer? Acabamos de salir campeones. Estoy feliz por la gente, por los directivos del club pero, sobre todo, por mis jugadores. Tratábamos de darle la mayor seriedad al partido porque es una semana distinta, de festejos, pero estuvimos a la altura. Mi idea era ver hasta donde nos iba a aguantar la nafta, pero estuvimos bien", declaró.

"El fútbol argentino es durísimo, pero fuimos justos campeones. Hicimos un gran trabajo y lo pudimos coronar. Se puede ganar y entrenar pasándola bien, con un buen clima. Disfruté mucho este torneo y los jugadores también, eso es lo bueno. Les pido disculpas a los hinchas por no hacerlos sufrir hasta la última fecha, pero lo bueno es que eso está cambiando", cerró.

Los números del Chacho campeón de la Superliga: En 25 fechas, la Academia cosechó 57 puntos producto de 17 triunfos, 6 empates y solo 2 derrotas, sacando una efectividad del 76%. ¡Salud, campeón!.

Comentarios