No es una novedad que Unión es uno de los mejores equipos argentinos de la actualidad. De la mano de Leonardo Madelón, el conjunto santafesino logró plasmar un andar regular, que le permite trascender más allá del fútbol nacional. De esta manera, el Tatengue está participando de la Copa Sudamericana y este sábado, pese a empatar 0 a 0 con Estudiantes en Santa Fe, consiguió el punto que necesitaba para inscribir su nombre en la próxima edición del torneo continental.

Mereció mejor suerte Unión, pero se encontró con un inspirado Mariano Andújar, que abortó cada uno de los intentos locales para terminar con su valla imbatida. Ya  los 5 minutos de juego, el arquero del Pincha se lucía para desviar un remate cruzado de Damián Martínez que tenía destino de red. Estudiantes respondió de inmediato, pero Nereo le ganó a la Gata el duelo entre los Fernández.

El dueño de casa era el dominador. Sin embargo, casi se va al descanso en desventaja cuando un remate del juvenil Facundo Mura se estrelló en el travesaño y matuvo el marcador en blanco.

Mano y afuera

Se habían jugado sólo 5 minutos del complemento cuando Jonatan Schunke, quien estaba amonestado, cometió una mano que le costó la expulsión. Todo quedaba a merced del Tatengue, que se lanzó con todo en pos de la victoria. No obstante, el dominio en el campo no se plasmaba en el resultado.

Estudiantes aguantaba bien con un hombre menos y no le daba chances a Unión de vulnerarlo. Pero en los últimos 15 minutos, el equipo santafesino contó con tres claras oportunidades para llevarse los tres puntos y no las pudo aprovechar.

A los 30, Facundo Sánchez salvó sobre la línea un disparo de Diego Zabala. A los 44, otra vez el uruguayo entró en acción, pero se encontró con la solvencia de Andújar, quien rechazó con los pies. Y ya en tiempo adicionado, nuevamente el arquero pincharrata ahogó con sus manos el grito de gol, esta vez de Bruno Pittón.

Así, aunque los hinchas de Unión no pudieron celebrar un triunfo, despidieron con aplausos a sus jugadores, que finalmente les dieron lo que habían ido a buscar: la clasificación a otra Copa Sudamericana.

Comentarios