Un integrante de la facción "Los Dengues" de la barrabrava de Almirante Brown fue detenido este jueves, acusado de integrar la banda que el mes pasado, en el marco de una feroz pelea interna, atacó a tiros a dos personas en las inmediaciones del estadio Fragata Sarmiento.

El operativo fue coordinado por efectivos de la comisaría oeste primera, quienes capturaron al imputado, de 35 años, y le incautaron una pistola 9 milímetros, municiones de distintos calibres y banderas del Mirasol.

En total fueron siete los allanamientos que se realizaron en la madrugada de ayer, todos ordenados por el Juzgado de Garantías N° 4 en el marco de una causa por abuso de armas y lesiones, en la que interviene la UFI N° 13, a cargo del fiscal José Luis Marotto.

El mencionado suceso de violencia ocurrió el 17 de marzo, cuando Almirante Brown recibió a Colegiales. En las inmediaciones de la cancha, varios miembros de la facción "Los Dengues" se enfrentaron a los tiros, hecho que culminó con dos personas, de 28 y 40 años, heridas en sus piernas. La investigación del caso permitió identificar al principal implicado y conocer los domicilios donde se podría ocultar, por lo que la justicia ordenó los allanamientos.

En poder del detenido se incautaron una pistola 9 milímetros y 14 proyectiles, dos balas de FAL y 69 calibre 22. Además se secuestraron varias banderas pertenecientes a la barra, entre otros elementos de interés para la causa.

Comentarios