Tras una fecha en la cual Boca no jugó bien a pesar de haberle ganado a Defensa y Justicia en Varela, el director deportivo de Boca, Nicolás Burdisso, llevó un poco de tranquilidad para los "inquietos" hinchas xeneizes sobre el rendimiento del equipo que "hoy no somos el equipo que queremos ser", pero que "me gustó la reacción del segundo tiempo. Claro que lo que se hizo en el primero, no. Pero esto es un proceso; se cambió mucho, de jugadores, de forma de jugar... de técnico. Mucho movimiento para el tiempo que llevamos".

"El mundo Boca está más difícil que antes. La realidad es diferente... Hay una construcción del equipo...no me gusta decir refundación", sentenció Burdisso en Fox Sports Radio.

Alfaro

Sobre el entrenador, Burdisso comentó que "hay un entrenador que sabe lo que quiere, que sabe que en Boca no hay margen de error".

"Alfaro no es Bianchi, lo buscamos porque tenía hambre, porque es un técnico práctico, funcional con lo que había. Sabemos que es el entrenador justo para Boca", dijo Burdisso, para luego agregar que "Alfaro necesita tiempo, y él está ganando ese tiempo con resultados. No es justo mirar para atrás", sentenció cuando se le preguntó por el Boca de Guillermo.

En cuanto al juego, dijo: "Estamos convencidos que vamos a jugar mejor y hay que jugar mejor", y sumó además que "en Boca no se especula, se es protagonista siempre".

Sobre el mercado de pases, el mánager le apuntó al que viene a mitad de año porque "ahí podés ir a buscar a jugadores de talento, a quienes también lo tenés que trabajar también. Nos faltó el jugador creativo, desequilibrante. Hoy está Bebelo y tenemos que darle un tiempo, para ver de qué madera está hecho. Estamos en la búsqueda del enganche. Tenemos a Maroni que está en Talleres y está Bebelo, insisto".

Sobre la situación de Cristian Pavón, Burdisso dijo que estaba en un proceso de "crecimiento, tiene que cambiar hábitos y tiene que aprender el juego".

"Lo más lindo de la táctica no es la disposición en la cancha, es saber entender el juego", dijo.

Libertadores

"La Libertadores no se gana hoy, se construye hoy. Pero hay cosas que no cambiaron. A nadie le gusta ver el primer tiempo de ayer, porque eso te deja cosas", sentenció el director deportivo que coincidió en algo con Carlos Izquierdoz: "Hoy no podemos ser candidatos. Ahora jugamos en Bolivia, pero la Copa se gana en diciembre".

Comentarios