Si bien todavía restan cinco jornadas para que concluya la actual temporada de la Superliga, los dirigentes de todos los clubes de la elite nacional están llevando a cabo reuniones muy intensas en la sede del organismo en Puerto Madero. En ese sentido, este miércoles, un grupo de presidentes presentó una moción por la que pidieron tiempo para analizarla y definirla en un futuro no muy lejano.

Es que las autoridades propusieron que regresen los torneos cortos a la Superliga desde la mismísima próxima campaña, algo que tiene el visto bueno de la mayoría de los clubes. De concretarse, los dirigentes pedirán que se dispute un total de, aproximadamente, 40 fechas (por el número de participantes podría ser de 46, 23 por semestre).

Dejan plata

Otro de los temas que se trató en la reunión fue el regreso del público visitante en todos los estadios. Para que esto sea factible, las autoridades propusieron que el club que lleva su parcialidad cuando sale de su cancha reciba un 20% del monto recaudado en las entradas de su gente. Este punto fue algo que no cayó del todo bien en los dirigentes de los clubes denominados chicos, ya que pierden dinero cuando, por ejemplo, reciban a los grandes. Y a pesar de la molestia generada, se aprobó y desde el próximo semestre tendrán un ingreso extra los que lleven visitantes.

Comentarios