Costa Rica le ganó 1-0 a Nueva Zelanda en el Al Rayyan Stadium por el Repechaje al Mundial de Qatar 2022 y se clasificó a la Copa del Mundo por tercera vez consecutiva. La Selección Tico sufrió hacia el final del encuentro, pero finalmente venció a los oceánicos con el tanto de Joel Campbell y llegó al Mundial. 

Cuando transcurrían 2 minutos de juego, Costa Rica se adelantó y cerró la cuestión, a través de Campbell.

 
Todos saludan a Campbell: pudo concretar y llevar a los Ticos a su tercer mundial consecutivo.

A partir de allí, el representativo de Concacaf no pudo atacar más, porque la reacción de los oceánicos fue muy intensa, aunque nunca logró doblegar a Keylor Navas.

En tanto, cabe destacar que por medio de Chris Wood, Nueva Zelanda había llegado al empate pero, sin embargo, por intermedio del VAR fue anulado por una falta previa de Matthew Garbett a Óscar Duarte. 

En la segunda parte, con un juego monótono y pobre, lo más destacado pasó por la roja a Kosta Barbarouses, que le cometió una fuerte infracción a Francisco Calvo Quesada y se fue expulsado. 

Consumada la anhelada clasificación, los costarricenses integrarán el Grupo E junto a España, Alemania y Japón y debutarán versus la Roja el miércoles 23 de noviembre a las 13 de Argentina.

Comentarios