El sueño de todo jugador profesional es poder representar a su país. A Mauricio Arboleda el anhelo se le cumplió en la gira que su Colombia desarrolló por Asia. Sin embargo, el arquero de Banfield vivió una "pesadilla". Es que Corea del Sur se impuso por 2-1 a los cafeteros y en ambas conquistas Arboleda tuvo cierta responsabilidad.

"La verdad es que uno quería estar 10 puntos en el debut, que es algo soñado. Me tomó por sorpresa la decisión del profe, lo di todo pero esa es la vida de los arqueros. Hay que seguir adelante", manifestó Arboleda, para de inmediato enfatizar: "Sabemos que somos arqueros y que estamos en un lugar complicado. Para mi fue algo soñado jugar al lado de James, de Falcao, de Dávinson... todos ellos me dieron palabras de aliento y por eso me voy tranquilo a casa".

Lo dio vuelta

Brasil lo dio vuelta con dos tantos sobre el final del encuentro y venció como visitante a República Checa, por 3-1. El conjunto conducido por Tite actuó con casi todas sus figuras, a excepción de Neymar, quien se recupera de la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho, producida el 23 de enero último en el partido de su equipo París Saint Germain ante Racing de Estrasburgo, por la Copa de Francia, lesión que recién le permitirá regresar a jugar en la Copa América de Brasil, entre junio y julio venidero. 

El pentacampeón del mundo sufrió más de la cuenta y fue sorprendido por los checos en el primer tiempo, que se pusieron en ventaja con una anotación de David Pavelka, a los 37 minutos de ese período inicial.

Brasil se repuso y lo igualó con tanto del atacante Roberto Firmino, a los 4 minutos, y lo dio vuelta con goles del atacante de Manchester City, Gabriel Jesús, a los 38 y 45 de la parte final del cotejo jugado en el Eden Arena, de Praga.

Comentarios