Luego de la derrota se River por 1 a 0 frente a Vélez por los octavos de final de la Copa Libertadores, Marcelo Gallardo analizó el encuentro y realizó una lapidaria autocritica. 

El DT del equipo de Núñez, no se escondió ni mucho menos, a la hora de justificar la floja actuación del equipo y dijo: “Fue un partido muy incómodo para jugarlo, le otorgamos la ventaja a Vélez y después durante la primera mitad tuvimos algunos buenos momentos pero después del gol nos costó". y agregó "Quisimos cambiar en el segundo tiempo para encontrar mejor calidad de jugo con el ingreso de Juanfer y no salió. Le dimos espacios a Vélez y el resultado pudo haber sido más amplio. Nos jugamos un buen partido pero lo positivo es el resultado que es una ventaja mínima, debemos mejorar muchísimo y en nuestra cancha va a ser un partido diferente. No fue bueno el partido de hoy, peor que esto no podemos jugar". 

Luego, Gallardo valoró el trabajo hecho por su rival en el terreno de juego y expresó: “Vélez nos hizo jugar incómodos y en esa incomodidad no nos encontramos. Intentamos con variantes pero no nos encontramos y cuando el equipo juega mal no hay muchas explicaciones, somos conscientes que tenemos que mejorar porque la serie está abierta"

Por último, el entrenador, contó como enfrentarán la revancha en el Estadio Más Monumental el próximo miércoles y afirmo: “Va a ser diferente, esto de hoy no lo podemos repetir. En nuestra cancha, con nuestra gente, con nuestro empuje, debemos tener otra energía diferente. La preparación va a ser distinta. Por todas esas cosas tenemos que pensar que el partido va a ser otro”.

Comentarios