Sorpresa en la Copa del Rey. Athletic de Bilbao derrotó 1-0 al Real Madrid en el estadio San Mamés y se clasificó a las semifinales de la Copa del Rey, instancia donde ya esperaban Rayo Vallecano, Valencia y Betis. El gol fue obra de Alex Berenguer. 

En cuanto al desarrollo del juego, poco y nada fue lo que pasó. En el primer tiempo, el conjunto local pudo haberse puesto en ventaja, pero Thibaut Courtois se lo negó. Fue la única intervención del arquero belga en la primera parte. Por el lado visitante, menos aún: ni siquiera generó una ocasión de gol.

En el complemento, el encuentro siguió igual. El Merengue tuvo el gol de la victoria en los pies de Casemiro cerca de los 35 minutos de juego, pero el brasileño definió mal y parecía que todo se definía en el alargue. 

Sin embargo, a los 43 minutos, Berenguer se armó de paciencia dentro del área, se acomodó, disparó y le terminó dando el triunfo al Bilbao de manera agónica. Real Madrid pudo haberlo empatado con un remate de Isco, pero el disparo se fue desviado. 

En el otro encuentro jugado hoy, Real Betis, dirigido por el chileno Manuel Pellegrini, ratificó su gran momento al golear de visitante y por 4 a 0 a Real Sociedad, con dos tantos de Juanmi Jiménez, uno de Ruibal y el restante del brasileño Wilian José, y también pasó a las semifinales.
 

Las semifinales serán: Betis-Athletic de Bilbao y Valencia Rayo Vallecano

Comentarios