Es la sombra de la Libertadores, pero nadie se anima a restarle importancia. La Copa Sudamericana es el segundo certamen con más trascendencia del continente, con el agregado que en la edición del año próximo contará con algunos gigantes de América. Sin ir más lejos, Avellaneda es una de las ciudades que mayor atención le prestará al sorteo que se realizará este lunes en Luque. Es que tanto Independiente como Racing serán parte de esta competencia. 

Además, Defensa volverá a competir con el objetivo de mejorar su performance de este año donde alcanzó los cuartos de final. Colón volverá a participar por segundo año consecutivo mientras que Argentinos vuelve a un torneo internacional después de mucho tiempo. El debutante será Unión de Santa Fe, el último equipo que completa el copón de los argentinos.

El sorteo se dividirá en dos regiones. En Zona Sur están los equipos de Argentina, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay; la Zona Norte incluye a las instituciones de Brasil, Colombia, Ecuador, Venezuela y Perú. Entre ellos se definen los 22 cruces iniciales, por lo que no podrán enfrentarse (en la primera llave) equipos del mismo país.

A la segunda fase, también con eliminación directa, se suman los ocho terceros de las ocho zonas de la fase de grupos de la Libertadores y los dos mejores perdedores de la fase 3 (última del Repechaje de la Libertadores). 

Comentarios