Era un "número puesto" para ir al Mundial ya que es parte del recambio generacional. Sin embargo, Jorge Sampaoli decidió no llevarlo y apostar por los históricos. Un tiempo después de asimilar el duro golpe recibido, Lautaro Martínez rompió el silencio y no le tembló el pulso para afirmar que "me dolió quedar afuera del mundial. Bajé mi nivel porque el técnico de la Selección me había pedido que cambie algunas cosas de mi viejo y por ahí eso fue lo que me hizo bajar el nivel. A mí Sampaoli nunca me dijo que estaba lento. A mi nadie me dijo que estaba dos segundos atrás, ya lo he remarcado. Me enteré de lo que se decía por la televisión".

"En esos meses bajé mi nivel porque el técnico de la Selección me pidió cambiar un par de cosas. ¿Cuáles? De mi juego, cambios posicionales para que me ajustara a su esquema. Yo venía haciendo las cosas bien, a mi manera. Pero el Chacho (Coudet) tiene buena relación con él (Sampaoli) y accedió a que pruebe los cambios cuando el partido se prestaba, pero eso me perjudicó", enfatizó el Toro.

"El Mundial lo vi como un hincha más. Cuando volvimos de la gira, en febrero, me reuní con el entrenador varias veces y me daba cuenta por cómo me hablaba que iba a ser muy difícil que yo quedara", sentenció en declaraciones a Fox Sports.

Comentarios