Tras vencer a Real Sociedad por 2-1, por la continuidad de la fecha 33, Barcelona dio un paso más hacia el título de La Liga. Con esta victoria, el líder mantiene nueve puntos de ventaja, a falta de cinco fechas y quince unidades en juego, sobre el segundo, Atlético de Madrid, que también trabajó para vencer a Eibar por 1-0.

La noticia en el Camp Nou fue que Lionel Messi y Luis Suárez (que lideran con holgura la tabla de goleadores con 33 y 20 tantos, respectivamente), no marcaron, por lo que los héroes del partido fueron el central francés Lenglet y el lateral izquierdo Jordi Alba. Así, la Pulga no puedo estirar a 9 los partidos consecutivos inflando redes de arcos rivales.

Lenglet abrió el marcador al filo del descanso al rematar de cabeza a la red un córner lanzado por su compatriota Ousmane Dembélé. Real Sociedad empató por medio de Juanmi Jiménez al recibir un pase de Mikel Merino, tras un buen desmarque del andaluz.

Pero poco duró la alegría de los vascos, ya que Jordi Alba desniveló el marcador dos minutos después con un disparo cruzado dentro del área.

Tras este triunfo, Barcelona solo necesita dos victorias en las cinco últimas jornadas para asegurarse el título.

Por su parte, Atlético de Madrid, sin Antoine Griezmann, suspendido, encontró en el también francés Thomas Lemar al autor del tanto de la victoria en Eibar, con lo que consolidó su segunda plaza en la tabla.

El conjunto dirigido por Diego Simeone saca ahora una ventaja de siete puntos al tercero, el Real Madrid, que pueden volver a ser cuatro si el conjunto blanco vence este domingo en el Santiago Bernabéu a Athletic de Bilbao.

Comentarios