Finalmente parece que el Barcelona logró lo que pretendía y podrá "liberarse" de André Gomes, quien llegó desde el Valencia al club en la pretemporada 2016/2017 como una de las grandes estrellas del fútbol mundial a cambio de 37  millones de euros y su paso por el elenco culé fue un verdadero fiasco.

El volante portugués de 25 años, fue cedido cedido al Everton a cambio de unos 2,25 millones de euros. Tiene contrato en vigor con el equipo español hasta el 30 de junio de 2021 y una cláusula de rescisión de 100 millones de euros.

Pero en las últimas horas, surgió la posibilidad que los ingleses paguen entre 25 y 30 millones de euros para hacerse definitivamente de sus servicios.

El centrocampista luso ha disputado 23 partidos de la Premier League (1 gol y 1 asistencia) y 2 de la FC Cup (1 asistencia).

Llegó lesionado a Liverpool y tuvo que dejar atrás un serio problema muscular antes de tener minutos y partidos en el conjunto de Marco Silva quien mantiene su apuesta por su compatriota pese a que su rendimiento ha sido un tanto irregular.

André Gomes ha recalado en el Everton esta temporada junto a otros dos antiguos integrantes de la plantilla del Barça, el lateral izquierdo francés Lucas Digne, traspasado por 20 millones de euros, y el defensa central colombiano Yerry Mina por el que abonaron 30 millones de euros. 

Comentarios