Barcelona vuelve hoy al trabajo en la Ciudad Deportiva Joan Gamper de Sant Joan Despí, a las órdenes de Xavi Hernández, tras los días de descanso luego de la gira por Estados Unidos. El conjunto catalán se encuentra con un problema grave a pocos días del inicio de LaLiga de España y no es otro que el de la cantidad de fichas.

Ya con las incorporaciones Robert Lewandowski, Jules Koundé, Raphinha, Franck Kessie y Andreas Christensen, más los renovados Ousmane Dembélé y Sergi Roberto y los transferibles que todavía no se han ido pese a que fueron desconvocados Samuel Umtiti, Riqui Puig, Martin Braithwaite y Neto, además de los cedidos que regresaron Iñaki Peña, Miralem Pjanic y Álex Collado y los que siguen de la pasada temporada, serán unos 29 futbolistas, más de los 25 permitidos y ni hablar si se contabiliza a Abde, Alejandro Balde y Pablo Torre, los tres de la filial, que serían 32.

Hasta el momento el culé sólo logró las salidas de Clèment Lenglet (cesión al Tottenham), Óscar Mingueza (traspaso al Celta), Francisco Trincao (venta en diferido al Sporting CP), Rey Manaj (traspaso al Watford) y Moussa Wague (traspaso al HNK Gorica).

Teniendo en cuenta esta decisión, Barcelona podría rescindirle el contrato a un futbolista en particular tranquilo que no recibirá ninguna sanción por parte de la FIFA. Estamos hablando de Martin Braithwaite, tiene 31 años y siendo mayor de 28 años sólo está protegido los dos primeros años de su contrato. Joan Laporta en principio no tendría problemas en indemnizar al futbolista por lo dos años que le restan pero no le afectaría a las próximas ventanas de fichajes.

Comentarios