Hace casi 27 años, René Higuita maravilló al mundo al realizar una atajada increible en pleno Wembley durante un amistoso ante Inglaterra, en una pirueta que fue bautizada "escorpión". Ahora, el australiano Benjamin Garuccio imitó la legeandaria jugada pero con una diferencia: sirvió para anotar el, por ahora, mejor gol del año.

Ocurrió en la Primera División del fútbol de Australia cuando el defensor, que juega en el Western United y que ya había anotado un tanto en el partido, fue al área rival durante un ataque de su equipo, que vencía por 2-1 al Western Sidney Wanderers.

El famoso "escorpión" de Higuita:

En ese momento, Prijovic capturó el balón por la izquierda, levantó la cabeza y vio a Garuccio dentro del área. Entonces lanzó un centro a tres dedos que parecía pasado, pero nadie contó con la elasticidad del lateral, que realizó el famoso "escorpión" con el que sorprendió no solo al arquero rival, sino hasta a sus propios compañeros.

“Lo he visto cuatro veces y todavía no me lo creo", dijo uno de los comentaristas del partido, que terminó 3-2 a favor del United. Garuccio, de 26 años, seguró que es gol fue “un momento que recordaré por el resto de mi vida”.

Mirá el espectacular gol de Garuccio:

Comentarios