En la continuidad de la 33ra fecha de la liga española, Real Madrid goleó a Athletic de Bilbao por 3-0, como local, con tres goles de Karim Benzema.

El francés se lució en el Santiago Bernabéu con los goles que marcó a los 2, 31 y 45 minutos del segundo tiempo para que el Merengue retorne al triunfo en la liga.

Así, el delantero marcó los consiguió un récord: se convirtió en el primer jugador de la historia de Real Madrid en anotar 8 goles seguidos por la liga (superó a Puskas, que marcó 7 seguidos en la temporada 1961/62).

Además, con 18 gritos ocupa el tercer lugar en la tabla de artilleros por debajo de los delanteros de Barcelona, Luis Suárez (20) y Lionel Messi (33).

Con el triunfo, el equipo de Zinedine Zidane suma 64 puntos y está a cuatro de Atlético de Madrid, escolta del Barsa.

En otro encuentro, Sevilla, con Éver Banega, Gabriel Mercado y Franco Vázquez de titulares, perdió ante Getafe por 3-0, como visitante, y le cedió a su rival el cuarto puesto.

Por su parte, Villarreal, con Ramiro Funes Mori desde el inicio, se impuso por 2-1 a Leganés, con Jonathan Silva y Guido Carrillo.

Además, Valencia, con Ezequiel Garay en la zaga central, venció 2-1 a Betis, equipo que consiguió el descuento con un tanto de Giovanni Lo Celso, de penal, a los 28 minutos del segundo tiempo. Por último, Levante y Espanyol igualaron 2-2.

Comentarios