El 2019 no arrancó de la mejor manera para Colón. Los números en la Superliga lo sumergen en el fondo de la tabla, sufrió variantes en sus conducciones técnicas y ahora, con el arribo de Pablo Lavallén, está empezando a cambiar esa cara.

En el ámbito local el objetivo es tratar de terminar el torneo de la manera más digna, pero el Sabalero también tiene para reivindicarse la Copa Sudamericana. Este marte, en su presentación en uno de los torneos más importantes a nivel continental, se llevó un gran premio de Perú, tras golear como visitante a Deportivo Municipal 3-0, en el partido de ida de la primera fase y, prácticamente, liquidó la serie.

Si bien recién llegó, Lavallén empezó a tratar de darle una identidad a su equipo y este martes se pudieron observar algunas cosas de lo que pretende el entrenador del conjunto santafesino.

De entrada prevaleció el orden, con la posesión del balón y administrándolo adecuadamente. El Pulga Rodríguez se convirtió, por momentos, en su conductor, acompañado del control territorial, y trató de aprovechar la movilidad de Chancalay, quien se mostró muy solitario en los metros finales.

Ante la falta de gente en ofensiva, el ataque careció de productividad y muchas veces careció de profundidad la visita. Municipal tampoco tuvo ideas para generar peligro. Con paciencia, Colón pudo romper la presión de su rival en la mitad de cancha.

Cuando estaba por finalizar el primer tiempo, Luis Rodríguez asistió magistralmente a Estigarribia, quien picó al vacío ganándole la espalda a la última línea y definió perfectamente tras eludir a Rivadeneyra.

Estigarribia fue el encargado de abrir el marcador para Colón. (Foto: @SC_ESPN)

Colón se fue al descanso con una ventaja que terminó siendo determinante, porque en el arranque del complemento volvió a golpear con un golazo de el Pulga Rodríguez, tras una gran acción colectiva.

El Pulga Rodríguez fue la figura de la cancha al anotar un gol y asistir en los otros dos tantos del Sabalero. (@ESPNFCarg)

A partir de ahí, se le simplificaron las cosas al Sabalero, que tuvo más espacios y terminó de liquidar el partido con el gol de Bernardi, tras una perfecta asistencia, otra vez, de el Pulga, la figura de la cancha.

 
El Sabalero sacó una amplia diferencia de cara a la revancha a jugarse en Santa Fe. (Foto: @Sudamericana)

 

Comentarios