Sin sobresaltos y con muchos debutantes, la Selección Argentina conducida interinamente por Lionel Scaloni, superó cómodamente a su par de Guatemala, y ya piensa en el partido del próximo martes ante Colombia.

El conjunto Albiceleste comenzó ganando a los 27 minutos del primer tiempo cuando Gonzalo Pity
Martinez
 abrió el marcado tras convertir de penal.

Ya a los 35, de la misma parte Giovani Lo Celso clavó un bombazo desde algunos metros atrás de la medialuna y así el partido fue rápidamente controlado.

En tanto, a los 44, Giovanni Simeone estampó el 3-0 definitivo.

De esta manera, en el segundo tiempo no hubo chances claras para ninguno de los dos equipos y el resultado se mantuvo igual.

Luego, varios fueron los cambios que Scaloni aprovechó para realizar así sus convocados empiezan a mostrarse, sumando minutos y experiencia. Los mismos fueron Matías Vargas y Santiago Ascacíbar por Cristian Pavón y Leandro Paredes. Mientras que más tarde entraron Alan Franco y Franco Vázquez en reemplazo de Germán Pezzella y Gonzalo Martínez.

Por último ingresaron Franco Cervi y Walter Kanneman por Exequiel Palacios y Ramiro Funes Mori.

Declaraciones
Lionel Scaloni: "Creo que cumplimos el objetivo, especialmente en el primer tiempo. Espero que estos chicos sean el futuro de la Selección".

Gio Simeone: "Estoy muy contento. Tengo grandes compañeros que dan todo para ganar". Luego agregó: "Más allá del rival, había mucha ansiedad por ver a esta nueva Argentina. En el primer tiempo hicimos todo lo que teníamos que hacer". Por último, comentó: "De chico, mi papá siempre me decía que algún día iba a estar acá. Creo que este es el camino a seguir".

LoCelso: "Muy feliz por el partido que jugó el equipo. Tratamos de hacer lo que nos pidió el entrenador. Sabemos la responsabilidad que trae vestir esta camiseta". En tanto aseguró: "Es importante comenzar con el pie derecho. Ahora enfrentaremos a Colombia, una gran selección".

Gio Simeone cerró la goleada. (Twitter)
Lo Celso, anotó el segundo de la Selección. (Twitter)
Martínez marcó el primer gol del partido, de penal. (Twitter)


Comentarios