Finalmente la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) dio marcha atrás con el calendario de la fase de grupos de la Copa Libertadores de América y no habrá partidos durante la fecha FIFA que se disputará a finales de marzo.

La decisión se tomó luego de los múltiples reclamos de varios equipos que se ven disminuidos por ceder a sus jugadores de las diferentes selecciones. El próximo paso es reprogramar todos esos encuentros y eso será complejo por la cantidad de competiciones de este año, incluida la Copa América que se disputará en Brasil.

El Xeneize, dirigido por Gustavo Alfaro, debía enfrentar a Atlético Paranaense el martes 26 y River, por su parte, iba a enfrentar a Internacional de Porto Alegre el miércoles 27.

Los otros encuentros afectados eran San Lorenzo-Palmeiras y Godoy Cruz-Universidad de Concepción (26), Deportivo Lara-Huracán (27) y Talleres (si supera a Palestino)-Alianza Lima (26).

Posibles citaciones a los diferentes seleccionados

Boca: Junior Alonso (Paraguay), Nahitan Nández (Uruguay), Sebastián Villa y Jorman Campuzano (Colombia), además de Cristian Pavón y posiblemente Darío Benedetto, más algún otro jugador a la Selección Argentina.

River: Juan Fernando Quintero (Colombia), Camilo Mayada (Uruguay) y Franco Armani (Argentina), Rafael Santos Borré (Colombia). Exequiel Palacios, que era una fija en la Albiceleste, se perderá los próximos meses por lesión.

Comentarios