Un debut preocupante es el que tuvo Independiente en la Copa Sudamericana. Porque los de Eduardo Domínguez iban ganando pero Ceará le dio vuelta el trámite por 2-1, en un resultado que si bien es de primera fecha, puede complicar la clasificación a los octavos de final de la competencia, instancia a la que solamente avanza el primero de cada grupo y donde los brasileños son "los más fuertes" del G junto al elenco de Avellaneda.

En 11 minutos, el partido a Independiente parecía que se le había ido de las manos. Porque si bien no daba indicios de que se le podía complicar, la zonza expulsión de Ayrton Costa, que en dos minutos recibió dos tarjetas amarillas, y la salida de Alan Soñora para que entre Patricio Ostachuk y reforzar la zaga central, hizo pensar que el local se iba a hacer dueño de las acciones. Sin embargo, esto no ocurrió, ya que creció en juego Lucas Romero, Domingo Blanco ayudó en la contención y aportó en ataque, Andrés Roa se sacrificó y bajó a marcar y Leandro Benegas, un todoterreno, colaboró en todo aspecto.

Y fue con sacrificio que llegó la apertura en el marcador. Porque Roa la luchó, trabó un par de veces, se la dio a Benegas que inmediatamente asistió a Gastón Togni, quien remató ingresando al área para inflar la red con el grito sagrado y desatar la locura en sus compañeros.

Tras ello, los del estado de Fortaleza avanzaron en el campo de juego, pero carecieron de ideas para inquietar a Sebastián Sosa, quien prácticamente fue un espectador de lujo del primer tiempo.

En el complemento, el dueño de casa se adelantó en el campo y con Mendoza en el armado, generó un par de situaciones que Sosa se encargó de desactivar. Y de tanto ir, llegó al merecido empate: antes de los 15, la pelota rebotó en la mano de Lucas Romero, el propio Mendoza agarró la pelota y transformó el 1-1 parcial.

Pero no se quedó ahí, ya que un par de jugadas más tarde, desde un córner, Ze Roberto molestó a Sosa que salió mal y el esférico le rebotó a Benegas que, sin querer, la metió en contra para que el local dé vuelta el resultado.

Comentarios