Se conoció el informe realizado por el equipo forense de la Policía de Dortsey, que fue la que trabajó con el cuerpo de Emiliano Sala. El cadáver del futbolista oriundo de la ciudad santafecina de Cululú había sido hallado el domingo 3 de febrero gracias a las imágenes de un submarino.

Según fuentes, los expertos pudieron determinar que se trataba del futbolista y no del piloto David Ibbotson, gracias a las huellas digitales. 

La autopsia estableció que la causa de muerte fueron "lesiones en la cabeza y en el tronco" por el impacto, a gran velocidad, contra el mar.

En tanto, Brendan Allen, jefe del equipo forense, explicó que la audiencia se realizará el 6 de noviembre y que en los próximos días el cuerpo estará en condiciones para ser repatriado a la Argentina.

Además, se informó que la Air Accidents Investigation Branch (AAIB) será la encargada de investigar por qué el Piper PA-46 Malibu se precipitó en el Canal de a Mancha cuando volaba desde la ciudad francesa Nantes, hacia la galesa de Cardiff.  Para conocer el resultado de dicho estudio, habrá que esperar de "seis a doce meses".

Los peritos descartaron la posibilidad de recuperar los restos de la avioneta "Desafortunadamente, los intentos de recuperar los restos de la aeronave no tuvieron éxito antes de que las malas condiciones meteorológicas obligaran a detener las operaciones. El pronóstico del tiempo para el futuro previsible es deficiente y, por lo tanto, se tomó la difícil decisión de finalizar la operación", señaló el comunicado emitido el miércoles por la AAIB.

Comentarios