Olympique de Marsella, dirigido por el argentino Jorge Sampaoli y donde fue suplente su compatriota Leonardo Balerdi, empató hoy ante Lille, vigente campeón de la Ligue 1 del fútbol francés 1 a 1, como local, en uno de los encuentros que cerraron la vigesimoprimera fecha.



El defensor neerlandés Sven Botman abrió el marcador para Lille, que desde los 29 minutos de la etapa inicial jugó con 10 futbolistas por la expulsión por doble amonestación del mediocampista Benjamín André, y el delantero turco Cengiz Ünder lo igualó para Marsella, que de esta manera sumó su séptimo empate en lo que va del campeonato.

Con el resultado, Marsella (diez veces campeón del torneo galo de fútbol) permanece en el tercer lugar del certamen y en zona de Europa League, con 37 puntos; Lille, por su parte, es undécimo con 29 unidades.



Rennes, a su vez, apabulló a Bordeaux por 6 a 0, como local y subió al cuarto lugar del torneo, que lo colocó en zona de Liga de Europa, con 34 puntos.

Mónaco también goleó a Clermont 4 a 0, como local, por lo que escaló al quinto lugar del certamen galo que le permitió llegar a zona de Liga de Conferencia, al sumar 33 puntos.

En tanto, Racing Club Estrasburgo superó a Montpellier 3 a 1, de local, sumó su segundo triunfo al hilo.

Otros resultados de la jornada: Lorient 0 - Angers 0, Reims 0 - Metz 1 y Troyes 0 - Lyon 1.

Comentarios