El París Saint-Germain, que dirige Mauricio Pochettino, continúa su camino triunfal en la actual temporada y goleó en su debut en la Copa de Francia, por los 32avos de final. Sin Lionel Messi entre los convocados, le ganó 3-0 al humilde SC Feignies, conjunto que milita en la Quinta División del fútbol de ese país. Los goles fueron convertidos por Kylian Mbappé y el restante lo señaló Mauro Icardi.

El delantero Icardi volvió a convertir un gol después de tres meses en el PSG. El rosarino marcó el segundo tanto de su equipo, de tiro penal, mientras que Mbappé anotó el primero, también desde los 12 pasos, y el tercero del encuentro que le puso cifras definitivas al cruce.



En la formación titular también reapareció el volante Leandro Paredes y lo mismo ocurrió con el español Sergio Ramos, mientras que Ángel Di María permaneció entre los suplentes.

Feignies, que milita en la quinta división de Francia, se había convertido en una de las revelaciones del certamen. Hasta el momento, se había impuesto ante ES Bully-les-Mines (6-0) y AC Amiens (3-1 por penales, tras empate 1-1). En el Championnat National 3, el torneo que disputa, marcha en la séptima posición y en la última fecha empató 1-1 frente a Union Sportive de Chantilly.

PSG, por su parte, comienza su aventura en el torneo en la actual instancia, con la esperanza de defender el título obtenido en las últimas dos temporadas. En este escenario, el conjunto comandado por Pochettino viene de derrotar 2-0 a AS Mónaco por la Ligue 1, donde permanece como líder.

-Otros resultados de la Copa

Si de argentinos se trata, el exarquero de Quilmes, Walter Benítez también jugó desde el arranque en la victoria de su equipo, Niza, sobre Stade Olympique Cholet, por 1 a 0.

Pero la nota de la jornada la dio el Bordeaux, que apabulló por 10 a 0 a Les Jumeaux M'Zoaisia, también de la quinta división francesa.



En otra definición llamativa y tras igualar sin goles, Stade Brestois venció por tiros penales a Dinan Lehón FC por 13 a 12, mientras que en el estadio Velodrome, de Marsella, el Olympique del entrenador argentino Jorge Sampaoli empezó perdiendo ante Cannet Rocheville, también de la quinta división, pero finalmente lo dio vuelta y concluyó goleando por 4 a 1.

En los otros seis encuentros diputados este domingo se registraron los siguientes resultados: Linas Monthery 2 - Angers 0; Vannes Olympique Club 4 - Wasquehal Football 0; Reims 1 - Reims Sainte Anne 0; La Rouche VF 2 - Montauban FC 1; Chauvigny 2 - Football Club de Chartres 1 y Monpellier 1 - Associacione Sportive Forezziene 0.

Comentarios