Leeds, dirigido por Marcelo Bielsa, cayó 2-0 de local ante Hull City, por la fecha 25 de la Championship League, pero mantuvo la punta y cerró este año primero tras la caída también en casa de su escolta, Norwich, 4-3 ante Derby County. De esta manera, no hubo remontada épica (en los últimos dos partidos, el equipo del rosarino había revertido el marcador en los instantes finales), y al equipo del Loco se le terminó su impactante racha de siete triunfos consecutivos.

Jarrod Bowen (a los 25 minutos del primer tiempo y a los trece del complemento) marcó los dos goles de Hul City, que descendió de la Premier League en la temporada 2017.

La Championship, un extenso torneo de 46 jornadas, dará dos ascensos directos a la elite inglesa y un tercero a través de unos playoffs que jugarán del tercero al sexto.

Hasta ahora, el equipo del Loco (que no sube hace catorce años) es la sensación del certamen y suma 51 puntos, producto de quince triunfos, seis empates y cuatro derrotas, seguido por Norwich (48), West Bromwich (46) y Sheffield United (44).

Comentarios