Y un día, Zinedine Zidane volvió a su casa... El DT francés retornó a la conducción del plantel profesional del Real Madrid, reemplazando a Santiago Solari, en una decisión tomada en base al cariño que le tomó a la institución española como a su presidente, Florentino Pérez.

"Estoy aquí de nuevo, porque quiero al club y a su presidente, Florentino Pérez. Me llamó hace cinco días. Estoy muy feliz por retornar a casa", dijo el DT, que firmará un vínculo contractual hasta 2022.

Zidane, campeón en tres oportunidades de la Liga de Campeones, sustituyó al rosarino Solari, quien permaneció en el cargo por algo más de cuatro meses, aunque no pudo enderezar a un equipo que resultó eliminado de la Copa del Rey (a manos del Barcelona) y de la Champions (se quedó en octavos de final siendo derrotado por Ajax), y en la Liga está tercero, lejos del líder Barcelona (a 12 puntos).

"Sé que es un día especial, para todos, estoy muy feliz. No me fui muy lejos, porque vivo aquí", expresó Zidane, que resaltó que en su momento se alejó de la institución "porque lo necesitaba para mí. La plantilla lo necesitaba después de haberlo ganado todo", puntualizó.

"Después de ocho meses tengo ganas de volver a entrenar. Tomé esa decisión por el bien de todos, había que hacer un cambio", agregó Zizou en conferencia de prensa. El ex jugador del club resaltó que hoy es el "momento necesario para regresar, porque lo necesitan los jugadores. No era que me gustara marcharme después de dos años y medio ganando casi todo", dijo.

Zidane estuvo dos años y cinco meses en el club y durante su ciclo ganó nueve títulos: 3 Liga de Campeones, 2 Mundiales de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 1 Liga y 1 Supercopa de España.

Comentarios