Estudiantes desató un nuevo bombazo en el mercado de pases al anunciar la vuelta al club de José “Principito” Sosa, luego de 12 años en Europa.

El futbolista, que se inició en el Pincha y tuvo una destacada participación en el fútbol europeo, llegará como libre luego de militar la última temporada en Fenerbahce de Turquía, institución a la que se unió en 2020.

El talentoso volante firmará su contrato en las próximas horas por 18 meses y así tendrá su tercer ciclo en el club de sus amores.

En principio, Sosa solo podrá disputar la Copa Libertadores ya que no tiene autorización para incorporar en la Liga Profesional-. Ante ello, en el Pincha buscarán desprenderse de algún jugador para conseguir su habilitación.

El mediocampista, de 37 años, surgió de las inferiores del León y se consagró campeón del Torneo Apertura 2006, con un golazo incluido en el desempate contra Boca. En 2007 emigró al fútbol europeo para jugar en el poderosos Bayern Munich de Alemania.

Luego de su paso por el fútbol germano, el talentoso volante volvió a Estudiantes en 2010. Sin embargo, su estadía apenas duró seis meses, ya que luego armó las valijas y trasladó su juego a la Seria A de Italia, país en el que defendió la camiseta de Napoli. Varias temporadas más tarde hizo lo propio con la del Milán.

Además, durante su extensa carrera, se desempeñó en el Metalist de Ucrania, Atlético Madrid de España y en Turquía fue parte del Besiktas, Trabzonspor y Fenerbahce.

Comentarios