Le tiró la mística... Estudiantes logró un valioso empate en su visita a Fortaleza, que lo dejó muy bien parado de cara a la revancha en La Plata, donde el Pincha habitualmente se hace muy fuerte: 1-1 y guiño para el equipo de Ricardo Zielinski, que ahora intentará sacar chapa ante su gente para dar otro paso en el torneo continental.

La condición de visitante no fue motivo para que Estudiantes se presentara en Brasil con la idea de refugiarse. Apenas comenzadas las acciones, el equipo del Ruso Zielinski salió con la idea de jugar en campo rival.

Al principio lo logró, de hecho fue el que primero avisó con una acción aclara, aunque con el correr de los minutos el equipo que entrena el argentino Juan Pablo Vojvoda se fue animando y contó con un par de avances que pusieron en alerta al arquero Mariano Andújar.

Sin embargo, un rato antes de la media hora, el Pincha avisó con una trepada de Leonardo Godoy por la derecha que tapó el arquero Marcelo Boeck.

Fortaleza respondió de inmediato, con un remate de Silvio Romero que terminó en el fondo del arco, aunque en una posición prohibida que muy bien sancionó el árbitro asistente. Luego, precisamente sobre el final del periodo, el local tomó el protagonismo que se esperaba desde el inicio y generó dos ocasiones claras, primero con una pirueta de Landázuri que se fue apenas arriba del travesaño y luego con Moisés, quien dejó en el camino a Andújar y el que dijo presente fue Zuqui al despejar la pelota sobre la línea.

Fortaleza salió con todo al complemento. En los primeros instantes quedó de manifiesto su intención de llevarse puesto al Pincha y lo consiguió a los 9 minutos, cuando el Chino Romero sacó provecho de una mala salida del fondo y la mandó a guardar.

Estudiantes sintió el golpe, el entrenador movió el banco y vaya si le dio resultado: Rollheiser asistió y Leandro Díaz definió dentro del área.

De ahí en adelante, el trámite se hizo de ida y vuelta. Los dos quisieron quedarse con la victoria y el equipo de La Plata fue el que estuvo un poquito más cerca. Sin más, la igualdad dejó más conforme a Estudiantes, que el próximo jueves definirá la seria ante su gente.

Comentarios