Luego de irse libre de la Juventus tras haber disputado siete temporadas en la "Vecchia Signora", el futuro de Paulo Dybala fue toda una novela en el mercado de pases del futbol europeo.

Tras su frustrado pase a Inter y después de haber sido sondeado por clubes como Manchester United y Atlético de Madrid, se terminó confirmando que el cordobés seguirá en la Serie A y jugará en la Roma.

Durante las últimas semanas, "La joya" se convirtió en un jugador codiciado para el entrenador portugués José Mourinho, que utilizó varias estrategias para seducir y atraer al ex delantero de Instituto de Córdoba. Sin embargo, no fue la única persona que intercedió para que el fichaje de Dybala con el equipo "Giallorossi".

Fue así como al atacante argentino recibió el mensaje, nada más ni nada menos, que del máximo ídolo en la historia del club de la capital italiana, Francesco Totti, quien le hizo una oferta difícil de rechazar.

"Toma la 10, te la doy", fue lo que, según varios medios italianos, "Il capitano" le dijo al cordobés en una llamada privada. Además, hace algunas semanas, el campeón del mundo en 2006 había declarado públicamente: "Si la decisión dependiera de mí, estaría feliz de que Paulo Dybala se convirtiera en el 10 de la Roma".

El máximo ídolo de la Roma fue importante para la llegada de Dybala.

Cabe destacar que la camiseta que Totti usó durante casi 20 años, fue apartada luego de que el italiano jugara el último partido de su carrera en el año 2017 ante una multitud en el Estadio Olímpico.

Si bien, Dybala todavía no se expresó puntualmente sobre el tema, lo concreto es que hoy arribó a la ciudad de Faro, en Portugal, donde los dirigidos por Mourinho se encuentran haciendo la pretemporada de cara al comienzo de la Serie A que será el próximo 13 de agosto.

Tras los estudios médicos de rigor, el argentino de 28 años firmará su contrato por los próximos tres años y sumará el cuarto equipo en su carrera, luego de pasar por Instituto, Palermo y Juventus.

Comentarios