La noticia del tumor testicular maligno que le descubrieron al delantero marfileño Sebastien Haller cayó como un balde de agua fría en el Borussia Dortmund. Si bien, el ex Ajax ya fue operado con éxito y comenzará con un largo tratamiento de recuperación con quimioterapia, desde el club alemán ya tienen en la mira a su posible reemplazante.

Se trata de Giovanni Simeone que actualmente milita en el Hellas Verona y que con la baja de Haller y la consecuente imposibilidad de poder reemplazar a Erling Haaland, se erigió para los alemanes como una buena opción para desembarcar como centrodelantero.

En ese marco, medios europeos informaron que esta semana algunos directivos del club teutón viajarían a Verona para ultimar detalles y cerrar la operación, que se estima rondará entre los 15 y 20 millones de euros. Vale destacar, que el conjunto italiano le compró a Cagliari su parte del pase en 10.5 millones.

El ex River Plate y Banfield viene de tener una gran temporada en la Serie A de Italia en la que convirtió 17 goles en 35 partidos, cerrando un año que lo tuvo como uno de los delanteros con mejor promedio de tantos en las principales ligas y que lo llevó a ser pretendido en este mercado por el Napoli, la Juventus y el Sevilla.

Además, de concretarse su llegada a la Bundesliga, el hijo del "Cholo" le dejaría varios miles de euros a River, debido a que el "Millonario" tiene los derechos de formación del jugador.

Comentarios