Lo tuvo todo para ganar, pero no le dio la "nafta" a Godoy Cruz que contó, promediando el primer tiempo, con un hombre más que su rival por la expulsión de Pacheco. Y si bien esto le generó al conjunto chileno acomodarse mejor en la cancha, el conjunto argentino tampoco pudo sacar provecho en esos minutos de confusión.

De todas maneras, Godoy Cruz fue amplio dominador en la segunda etapa pero, lamentablemente, el arquero Muñoz o la mala puntería, se confabularon para que el empate haya sido como una victoria para Universidad de Concepción, que tuvo un mano a mano sobre el final, que resolvió muy bien Ramírez.

Godoy Cruz y Universidad de Concepción protagonizaron un partido muy friccionado. (Fotobaires)

Godoy Cruz no se achicó y buscó de igual a igual el partido. Fue pareja la primera etapa, aunque el conjunto argentino contó con las mejores chances para abrir el marcador por intermedio del Morro García. Pero el uruguayo no estuvo "fino" a la hora de sentenciar al arquero rival.

El conjunto mendocino manejó la pelota con la misma importancia que lo hizo Universidad de Concepción. Es decir, se repartieron el dominio del balón; "compartieron" profundidad en ataque, aunque entre el equipo argentino y el chileno hubo una diferencia ya en la primera etapa, la expulsión de Pacheco en el local.

Pero ese golpe anímico y futbolístico pareció mejorar al conjunto chileno. Porque se asentó en el campo de juego en mejores condiciones que Godoy Cruz, que en esa primera etapa, no supo ni pudo aprovechar ese hombre de menos que tenía el rival.

Bullaude intenta marcar al atacante chileno que lo quiere desbordar. (Fotobaires)

En la segunda mitad del encuentro, Godoy Cruz se adelantó 20 metros en el campo, y sometió al local a jugar casi siempre cerca de su área. Pero el equipo no tuvo tranquilidad como para encontrar el mejor camino al gol.

Y la desesperación jugó su partido. Buenos cambios, ofensivos de Lucas Bernardi, quizás un poco tarde, pero de todas maneras intentó cambiar el rumbo de un partido en el cual Godoy Cruz tenía todo para ganar. El Tomba no se acomodó en la tabla, pero sigue expectante a lo que pueda pasar para clasificar.

 

Comentarios