Tras un inicio de semestre para el olvido en la Superliga, en la cual registra cinco derrotas, un empate y apenas un triunfo, a Godoy Cruz se le vino el debut en la Libertadores y, ya con Lucas Bernardi en el banco, se quedó con un punto positivo frente a Olimpia. Fue 0-0 en Mendoza, donde el Tomba mereció tal vez algo más.

De entrada, el Tomba pareció salir convencido en busca del gol, pues apenas un minuto marcaba el cronómetro cuando Ángel González sacó un centro al corazón del área rival para el anticipo de Lucero, quien cabeceó cerca del primer palo.

Andrada intenta dominar la pelota ante la marca de un jugador de Olimpia.

Con el correr de los minutos, sin embargo, Olimpia se fue adueñando de la administración del juego, se plantó el campo adversario pero jamás logró inquietar a Ramírez. En parte por la sólida defensa del anfitrión y, a la vez, por la falta de resolución en los últimos metros, pues ni Viudez ni el experimentado Santa Cruz contaron con alguna jugada clara de gol.

Lo más cerca del conjunto guaraní fue a los 38, con un remate alto de Richard Sánchez. Mientras que el conjunto de Bernardi careció de elaboración y, en efecto, pesó muy poco en ofensiva.

El partido fue muy luchado en el medio.

De regreso al campo de juego, el partido transcurrió por la misma sintonía. El juego se concentró lejos de los arcos, y para colmo, cuando el Tomba tuvo a los 13 una inmejorable oportunidad de gol, González resolvió mal.

De todos modos, después del primer cuarto de hora el elenco de Bernardi fue mejorando su producción y olfateó por momentos el gol. Porque primero lo tuvo Cardona, con un cabezazo de frente al arco que se fue por arriba del travesaño, y más tarde el Morro García, también de cabeza, ilusionó a los hinchas que gritaron el gol, aunque la pelota había pegado en la parte externa de la red.

Bullaude trata de proteger la pelota frente a dos futbolistas de Olimpia.

¿Olimpia? Recién generó peligro sobre el final gracias a una salida en falso del arquero Ramírez, pero Elías llegó a tiempo para impedir el gol. Sin tiempo para más, ambos quedaron conformes con el punto en el estreno copero.

 

Comentarios