En un año que tendrá la Copa del Mundo, la actualidad de los jugadores que juegan o están en la órbita de la Selección Argentina importa mucho y todos buscan tener el mayor ritmo posible para llegar de la mejor manera al Mundial Qatar 2022. En esa línea, uno de los futbolistas que tendrá un lugar en esa lista es Guido Rodríguez.

El mediocampista surgido en River Plate se volvió muy importante para la "Scaloneta" antes y durante la última Copa América. Sumado a eso, viene de tener una muy buena temporada en el Betis, que incluyó el triunfo en la Copa del Rey y el gran quinto puesto en La Liga.

Por sus buenos rendimientos, es el Manchester United quien posó la mirada sobre el argentino y está considerando incorporarlo al equipo donde ya juegan Lisandro Martínez y Alejandro Garnacho. Sin embargo, todo dependerá de lo que pase con el francés Adrien Rabiot.

El ex futbolista del París Saint Germain, hoy en la Juventus, es la primera opción del club inglés tras la salida de Paul Pogba, pero todavía no se sabe si la "Vecchia Signora" lo negociará en este mercado de pases o lo hará recién en enero próximo, teniendo en cuenta que en junio de 2023 terminará su contrato.

Si el equipo dirigido por Erik ten Hag quisiera avanzar por Rodríguez, deberá desembolsar al menos 20 millones de euros, aunque el club español pretendería al menos 25 millones por tener el 70% del pase (el otro 30% pertenece a América de México), algo que por ejemplo frustró el interés que ya había tenido el Everton.

La temporada pasada, el ex jugador de Defensa y Justicia, jugó 47 partidos, contando todas las competencias que jugó con el equipo que dirige "El ingeniero" Manuel Pellegrini, en los que convirtió dos goles y realizó tres asistencias. Además, su vínculo con el club de la ciudad de Sevilla es hasta el 30 de junio de 2024.

Comentarios