A priori parecía un enfrentamiento facil, pero Uruguay terminó siendo sorprendido por la selección de Irán que, con el debut del entrenador Carlos Queiroz, terminó ganandole por 1-0, en el primero de los dos encuentros de ambos seleccionados en esta fecha FIFA.

Si bien los dirigidos por Diego Alonso dominaron gran parte del encuentro que se jugó en Austria, el delantero del Porto, Medhi Taremi, aprovechó una pelota que quedó dentro del area custodiada por Sergio Rochet y sentenció la victoria a diez minutos para el final.

Cabe destacar que, aunque fue el primer compromiso amistoso, muchos hinchas del seleccionado oriental quedaron descontentos con el nivel mostrado por varios jugadores, incluyendo a Luis Suárez, que no pudo explotar toda su habilidad y olfato goleador.

Con la derrota, el conjunto uruguayo perdió un invicto de siete partidos sin derrotas, que son los partidos que disputó desde la llegada de Alonso a la dirección técnica. Además, la otra mala noticia fue la baja del defensor del Barcelona, Ronald Araujo, que sufrió una molestia muscular, fue reemplazado y, además, quedó desafectado para el resto de la gira.

El próximo martes, La Celeste se medirá ante Canadá en el Estadio Nacional de Bratislava, capital de Eslovaquia, buscando mejorar la imagen que dejó esta tarde.

Comentarios