El arreglo con un Fondo de Inversión económico por parte de las autoridades de LaLiga española de fútbol ya provocó importantes daños colaterales. Y ante la amenaza del presidente del Real Madrid Florentino Pérez, de realizar acciones legales contra el titular de la LigaJavier Tebas, este reaccionó y afirmó hoy que "los clubes llevamos años soportando las amenazas de Florentino Pérez". 

"Los clubes, como las instituciones llevan años soportando las amenazas del presidente del Real Madrid, que han pasado de realizarse en privado a hacerlo en público", reveló Tebas en respuesta al anuncio del club madrileño.



"El método amenazante que desde hace años utiliza Pérez en privado lo traslada ahora a lo público. Clubes e instituciones llevamos años soportando sus amenazas. Desde 2015 contra la venta centralizada, las impugnaciones constantes de acuerdos, la Superliga... El Real Madrid merece más", sostuvo Tebas en la red social Twitter.


El Real Madrid anunció que presentaría "acciones legales, tanto civiles como penales", contra el presidente de LaLiga y contra el fondo de inversión CVC por el acuerdo al que llegaron ambas entidades, además de afirmar que buscará "anular" su aprobación en la asamblea que el próximo jueves hará la entidad que maneja el fútbol español.



El miércoles pasado, LaLiga confirmó que había alcanzado un acuerdo estratégico con el fondo de inversión internacional CVC para inyectar 2.700 millones de euros en la competición y los clubes, con el objetivo de continuar la transformación hacia una compañía global de entretenimento digital, todo bajo el nombre "LaLiga Impulso".

Comentarios