Sin duda alguna, la participación de Costa Rica en el Mundial 2014 quedará grabada en todos los amantes del fútbol. El seleccionado centroamericano ganó el Grupo D de dicho torneo luego de ganarle a Uruguay e Italia y empatar con Inglaterra.

En octavos de final logró ganarle a Grecia en los penales, hasta que en cuartos de final los Ticos terminaron con su sueño mundialista ante la poderosa Holanda.

Sin embargo, cuando todos pensaban que en ese equipo todo marchaba bien, realmente no era así. Varios jugadores del plantel estaban disconformes con el entrenador Jorge Luis Pinto. Y uno de ellos era Keylor Navas, flamante arquero de PSG.

A siete años de ese Mundial, el portero costarricense, junto a Bryan Ruiz y Celso Borges afrontan un juicio por haber sido difamados por dos ex directivos de la Federación Costarricense de Fútbol (Adrián Gutiérrez y Juan Carlos Román), quienes dijeron que los tres jugadores habían amenazado con perder los tres partidos de la fase de grupos si después del Mundial del 2014 el entrenador colombiano Pinto continuaba al frente del equipo.

Adrián Gutiérrez, contó en un programa de radial del país centroamericano que Navas, actual arquero de PSG, Ruiz y Borges, le habrían manifestado en una reunión previa a la cita mundialista a Eduardo Li (ex presidente de la federación) y a Rodolfo Villalobos (actual Presidente de la entidad) que si le confirmaban la continuidad de Pinto luego de la Copa, iban a perder los tres partidos de la ronda de grupos.

El juicio tuvo comienzo el pasado viernes en los tribunales de San José, capital costarricense, con la presentación del caso y la declaración de futbolistas. ¿Cómo terminará esta historia?

Comentarios