La Comisión de Apelación de la FIFA desestimó el recurso presentado por el Chelsea para levantarle el "veto" a la hora de fichar. Vale recordar que los Blues fueron castigados con dos mercados sin poder incorporar debido a las irregularidades cometidas en los fichaje de 29 de los 92 menores investigados.

Una prohibición que afecta sólo a los equipos masculinos (No así al plantel femenino y el de fútbol sala) y que no impide que el equipo londinense venda jugadores. 

Esta confirmación complica aún más la salida de Eden Hazard al real Madrid.

El conjunto en el que juega Gonzalo Higuaín puede fichar menores de 16 años dentro del Reino Unido, ya que entiende que "las malas acciones del Chelsea consistieron en no respetar la prohibición de transferir o registrar por primera vez a jugadores extranjeros". Además se mantuvo la multa de de 526.000 euros.

Al Chelsea, dada la rápida resolución del Comité de Apelación, le queda una última bala en la recámara. Recurrir al TAS para obtener la cautelar y poder fichar, al menos, el próximo en verano. Los de Stamford Bridge se adelantaron a la sanción fichando a Pulisic por 64 millones de euros, pero tienen muchos frentes abiertos.

Maurizio Sarri  confirmó en varias ocasiones que quiere contar con Pipita y con Kovavic, pero habrá que ver si se autoriza la prórroga de un jugador que ya está o la compra del mismo.

Comentarios