Emiliano Martínez siempre se las ingenia para estar en el candelero. Ya sea por una pícara ocurrencia, alguna declaración o alguna atajada, como en esta ocasión. 

Una tremenda atajada de Dibu fue nominada entre otras nueve para convertirse en la mejor de la temporada 2021/2022 de la Premier League.

La volada del argentino fue el 5 de diciembre de 2021 en Villa Park, por la Fecha 15 del certamen. Harvey Barnes, quien había abierto la cuenta de aquel encuentro, cabeceó por encima del marplatense, quien voló y pudo descolgarla del ángulo al mandarla por encima del travesaño.

La ovación del público fue instantánea y semejante atajada sirvió para que ese día el equipo de Steven Gerrard venciera 2-1 al Leicester.

 

En el sitio web de la Premier es donde se vota y también se elige cuál fue el mejor gol de la temporada, que acaba de finalizar con el campeonato obtenido por el Manchester City

Los otros guardametas que pujan por quedarse con el premio son el brasileño Alisson Becker (Liverpool), el alemán Bernd Leno (Arsenal), el español David De Gea (Manchester United), con dos atajadas distintas, el francés Édouard Mendy (Chelsea), el croata Martin Dúbravka (Newcastle) y los británicos Aaron Ramsdale (Arsenal), Jordan Pickford (Everton) y Nick Pope (Burnley).

Comentarios