Sorprendente. Insólito. Cualquiera de estos calificativos podrían relacionarse con la situación y el momento que vivió Lautaro Martínez en didiembre de 2017, cuando era figura en Racing y su futuro futbolístico tenía como destino el Atlético de Madrid. El Toro, con apenas 20 años, se destacaba por sus contundencia y olfato goleador.

Según los medios locales, el delantero de la Selección Argentina iba a firmar por seis temporadas con el Colchonero, que pagaría 12 millones de euros (su cláusula era de nueve), y se quedaría hasta junio en la Academia en calidad de préstamo hasta mediados de 2018. También trascendió que el futbolista pasó la revisión médica y su agente, Roly Zárate, admitió que "al 99%" estaba hecha la operación.

Todo quedó así, sin embargo en julio de 2018, en forma sorprendente, el Inter hizo oficial la incorporación de Lautaro Martínez. Los italianos terminaron pagando el doble por el argentino, que pese a que se había comprometido con el conjunto español, culminó desembarcando en el club milanés gracias a las gestiones de Diego Milito y Javier Zanetti. Su cláusula en ese periodo había pasado de 12 millones de euros a 18.

De esta manera, el Atlético se quedó sin Lautaro, con el que tenía todo acordado. Lo que no había trascendido hasta ahora es que el futbolista llegó a firmar con el club colchonero. El medio periodístico Mundo Deportivo tuvo acceso en exclusiva a los documentos que lo prueban. Son dos fotografías en las que se ve a Lautaro Martínez, sonriente, firmando los papeles que le vinculaban con el Atlético de Madrid, posando incluso con la carpeta con el escudo del club que contenía toda la documentación.

La imagen muestra a Lautaro le día que habría firmado con el Atlético de Madrid.
Lautaro Martínez firma su contrato con el Colchonero.

Hay que destacar también que Atlético Madrid volvió a preguntar por Lautaro Martínez El delantero argentino está feliz en Inter -le queda 4 años y medio de contrato- y hoy no piensa en moverse.

Comentarios