Sorpresa en la Liga Española. Jeremías Ledesma se transformó en el principal responsable de que Cádiz, que pelea el descenso, lograra un empate histórico ante Real Madrid. El arquero argentinos tuvo una actuación espectacular. Ahora, con este resultado, Sevilla acortó distancias con el puntero del campeonato.

Desde el comienzo, el Submarino Amarillo se abroqueló en el campo propio con 11 futbolistas al servicio de conservar la valla invicta. Uno de ellos, fue Ledesma, una de las principales figuras del partido. El arquero con pasado en Rosario Central tapó la ocasión más clara del primer tiempo a los 22 minutos tras un remate de Federico Valverde que se colaba sobre el ángulo. Sin embargo, su gran momento se amplió a la segunda parte.

Con un plan defensivo que se siguió a rajatabla, el Cádiz cruzó la mitad de la cancha en contadas ocasiones y, del otro lado, había que resistir. A los 10 minutos, volvió a aparecer Ledesma con una tremenda atajada ante un cabezazo de Eden Hazard. La respuesta llegó a 17 minutos del final con un remate desviado de Álvaro Negredo en la única llegada de la visita.

Con el correr de los minutos, Real Madrid potenció una posesión que superó el 80%, pero le faltó eficacia para romper la dura muralla dispuesta por el entrenador Álvaro CerveraKarim Benzema y Toni Kroos también tuvieron la suya, pero Ledesma apareció en su máxima dimensión para sostener una igualdad histórica, ya que es el segundo empate en toda su historia en el Estadio Santiago Bernabéu.

Comentarios