Leeds United, conducido por Marcelo Bielsa, perdió una buena oportunidad para afianzarse en la zona de ascenso a la Premier League, ya que cayó como local ante Wigan y fue desplazado del segundo puesto por Sheffield United.

Leeds perdió 2-1 ante Wigan, por la fecha 43 de la segunda división del fútbol de Inglaterra, y quedó con 82 puntos, a falta de tres jornadas. Sheffield United, que superó por 2 a 0 a Nottingham Forest, también suma 82 unidades pero tiene mejor diferencia de gol, por lo que hasta el momento ascendería directo.

Leeds tuvo un hombre de más desde los 14 minutos del primer tiempo (por la expulsión del marfileño Cedric Kipre) y el español Pablo Hernández erró un penal a los 16. De todas formas, el equipo del Loco empezó ganando con el gol de Patrick Bamford a los 17 minutos, aunque Wigan (21ro. en las posiciones) empató antes del entretiempo y luego marcó el 2-1 a través de Gavin Massey en ambas oportunidades.

Los dos primeros de la Championship League (segunda) subirán directamente a la Premier (aunque jugarán una final para definir al campeón) y entre el tercero y el sexto jugarán un cuadrangular por un segundo ascenso (el equipo de Bielsa ya se garantizó al menos un lugar entre estos cuatro).

Comentarios