Y París volverá a vivir una noche especial. Como desde aquel día de 2021en el que se anunció su llegada al París Saint Germain. La atmósfera es distinta. Y todo tiene que ver con el crack rosarino, con Lionel Messi, quien en horas disputará su primer partido como titular del 2022 en el duelo entre el PSG y el Niza en el estadio Parque de los Príncipes, por los octavos de final de la Copa de Francia. 

Messi, quien no viajó a nuestro país para disputar los encuentros por las Eliminatorias Sudamericanas, había jugado sus primeros minutos en esta temporada el domingo de la semana pasada, cuando ingresó a los 63' de la goleada sobre Reims 4-0 por la Ligue 1.

Esos minutos marcaron su retorno a las canchas tras un mes de inactividad, después de su viaje a la Argentina para las fiestas de fin de año y de haber sido positivo de coronavirus. Previo a ello había participado del encuentro ante Lorient, el 22 de diciembre de 2021.

Superado el Covid, Messi había regresado a la capital de Francia y allí, con sus compañeros, comenzó una etapa de entrenamiento para generar una buena puesta a punto desde el aspecto físico. 

Hoy vuelve a las canchas desde el arranque. Mientras continúa su puesta a punto ideal, en el año del Mundial y a días del cruce por Champions League. Pero el partido de hoy no sólo se tratará del primer encuentro del año como titular sino que también tendrá el condimento que Lionel volverá a usar el dorsal 10, tras su salida del Barcelona. 

Ante la ausencia de Neymar por lesión, el PSG dispuso que La Pulga lleve ese número de camiseta. 

Comentarios