Con nueve partidos de distinto tenor se puso en marcha la flamante Liga de Naciones de la UEFA, el nuevo torneo internacional europeo que se disputará en las denominadas fechas FIFA y que, para darle un rango oficial, tendrá un campeón simbólico y, lo más importante, dará cuatro boletos para la próxima Eurocopa (los otros 20 que participarán de la misma seguirán clasificándose de la forma habitual).

La idea es darle un mayor nivel a los duelos y que a los hinchas les resulten más atractivos, ya que los simples amistosos no venían teniendo demasiado público en las tribunas.

El certamen está dividido en cuatro ligas (A, B, C y D) y cada una tiene sus respectivos subgrupos, de tres o cuatro equipos, armados según el nivel de las selecciones.

En la víspera, el estreno se dio nada menos que con el actual campeón mundial, Francia, que en un partidazo enfrentó a Alemania. El resultado fue 0-0, pero las figuras fueron los arqueros y sólo faltaron los goles.

Asimismo, Ucrania sorprendió y le ganó como visitante a la República Checa por 2 a 1, mientras que la goleada del día se la propinó Gales a República de Irlanda (4-1).

Este viernes, en tanto, será el debut de Italia (ante Polonia) y de Rusia (frente a Turquía), entre otros. Y el sábado se dará otro duelo entre dos grandes, Inglaterra y España.

Comentarios