El comunicado oficial de la Agencia de Investigaciones de Accidentes Aéreos sobre el accidente en el que fallecieron Emiliano Sala y el piloto David Ibbotson aclaró cómo fueron los instantes finales del fatídico vuelo que trasladaba al futbolista desde la ciudad francesa de Nantes hasta la galesa de Cardiff, pero dejó varias incógnitas y cuestiones por resolver, como por ejemplo en qué circunstancias se produjo la colisión y si el vuelo era legal o no.

El impacto final

Los investigadores deben determinar por qué la avioneta dejo de sustentarse en el aire y si la caída, fue en picada. Además, deberá determinar si la meteorología fue un factor clave en el accidente, si se trató de un fallo humano en el manejo de los aparatos de navegación o si hubo algún problema técnico crítico.

Ubicar el cuerpo del piloto

La familia del piloto sigue buscando el cuerpo de Ibbotson, desaparecido en el fondo del mar. Su cadáver no fue localizado junto al de Emiliano Sala, pero su hallazgo ayudaría a determinar con mayor exactitud como fue el impacto. Tampoco ha sido hallado el ordenador personal del piloto con información sobre el vuelo.

¿El vuelo era legal? 

El accidente reveló fallos en el plan de vuelo, realizado bajo unas condiciones meteorológicas poco aconsejables y con un piloto con dudosa preparación. Se investiga si los controladores aéreos de Nantes debieron desautorizar el vuelo y si estaban bajo control todos los permisos necesarios para trasladar al jugador.

Comentarios