El Pistolero Luis Suárez anotó este viernes su primer gol con la camiseta de Nacional tras su regreso al club que se produjo esta semana, para poner el 3-0 frente a Rentistas en el partido jugado en el Gran Parque Central por la segunda fecha del torneo Clausura del fútbol uruguayo.

El máximo goleador histórico de la Celeste anticipó de cabeza, tras un tiro de esquina ejecutado por Brian Ocampo desde el sector izquierdo, para marcar a los 13 minutos del segundo tiempo su primer tanto, tras haber ingresado en el entretiempo y con el encuentro ya 2 a 0.

Recordemos que el último gol del Pistolero jugando para el Bolso había sido el 25 de junio de 2006, frente a Rocha, en un partido que terminó 2-0 a favor de Nacional y le dio el título del Campeonato Uruguayo 2005-2006, antes de iniciar su extensa carrera en Europa.

Más allá del tanto que hizo delirar a los hinchas Tricolores y a Sofía Balbi (su esposa) en el palco, Suárez se mostró más activo que en su debut por la Copa Sudamericana. En ese sentido, también hay que mencionar que Luis falló en un tiro desde los doce pasos: a falta de siete minutos para el final, el arquero de Rentistas, Lucas Machado, le atajó su disparo. Además, sobre el final, el guardameta también le detuvo una volea. 

Este fue su segundo partido desde que regresó a Uruguay el domingo pasado para volver a vestir la casaca de su primer club, en el que debutó como profesional hace 17 años.

Comentarios