A priori era un enfrentamiento sin equivalencias, lo que terminó de confirmarse con el pitazo final del partido. Mabchester City, defensor del título, se medía con Burton Albion, conjunto que milita en la tercera división, por el partido de ida de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa. El equipo dirigido por Pep Guardiola no tuvo piedad con la escuadra de la League One y lo vapuleó por 9-0 en el Etihad Stadium. De esta manera, las ilusiones del modesto club de la ciudad Burton de aliminar al actual campeón se esfumaron cuando todavía falta la revancha, que se jugará el miércoles 23 en el estadio Pirelli de los aurinegros.

Con cuatro goles en su cuenta personal, el brasileño Gabriel Jesús fue la gran figura en una formación que contó con las presencias de Nicolás Otamendi, David Silva, Kyle Walker, Ilkay Gundögan, Kevin De Bruyne, Riyad Mahrez y Leroy Sané, mientras que el Kun Agüero ni siquiera fue convocado.

Una goleada de este tipo no se daba desde noviembre de 1987, cuando el City arrolló por 10 a 1 a Huddersfield, de la segunda división. Los otros goleadores de Manchester City fueron anotados por Walker, De Bruyne, Oleksandr Zinchenko, Phil Foden y Mahrez.

Comentarios