A diez días de su salida de Estados Unidos, el entrenador Matías Almeyda estuvo en la mira de varios equipos, entre ellos Chivas de Guadalajara, de México, y los seleccionados de Chile y Colombia, pero no hubo algún acercamiento formal. Finalmente, el "Pelado" cerró con un club europeo y debutará como director técnico en el viejo continente.

El oriundo de Azul será el nuevo entrenador de AEK de Grecia y arregló un contrato de dos años, con una cláusula por uno más. AEK de Atenas es el tercer equipo más ganador de la Superliga griega con 12 títulos, por detrás de PanathinaikosOlympiakos.

Almeyda, de 48 años, tendrá su primera experiencia como entrenador en Europa, luego de dirigir tres años a San José y otros tres a Chivas, de México, donde se convirtió en ídolo. Sus primeros pasos fueron en River Plate y luego estuvo más de dos años al frente de Banfield. En ambos equipos logró el ascenso a Primera División.

En 2018, llegó a la MLS para dirigir el San Jose Earthquakes, donde no consiguió los resultados esperados en la última temporada y decidió irse hace algunas semanas.

Comentarios