Volvió a ser la Champions Messi... En las últimas temporadas se le criticó a Lionel Messi que no aparecía en los partidos "mata o muere" del certamen internacional más importante del Viejo Continente. Sin embargo, ayer regresó a silenciar a todos sus detractores al ser la gran figura de Barcelona en la clasificación a los cuartos de final de la Champions League: dos goles y dos asistencias en el contundente triunfo por 5-1 frente a Lyon. Ah, como "frutilla del postre" es la primera vez que termina con esos registros en toda su carrera. ¡Tremendo!

La Pulga Messi inauguró el marcador a los 17 minutos de la primera etapa con un penal picándolay anotó el tercero, un golazo, a los 32 del segundo; a su vez, asistió a Gerard Piqué para el cuarto y a Ousmane Dembelé para el quinto, al tiempo que el segundo que obra de el brasileño Phillippe Coutinho. Lyon descontó a los 13 minutos del complemento con un tanto de Lucas Tousart.

Un día después de que Cristiano Ronaldo marcara un hat trick y llevara a Juventus a los cuartos de final (3-0 sobre Atlético de Madrid), Messi respondió con un partido de alto vuelo y recuperó para el certamen la tensión particular del duelo entre ambos, los mejores jugadores del mundo.

Luego del 0-0 de la ida, Barcelona salió a jugar ante su gente y sacó rápidas ventajas: 2 a 0, resultado con el que se fue al descanso.

Sin embargo, el conjunto francés recuperó cierta esperanza antes del cuarto de hora del complemento, cuando logró el descuento y se metió en el partido. Allí apareció la mejor versión del rosarino, que la próxima semana regresará al seleccionado argentino para los amistosos con Venezuela y Marruecos. Messi puso el 3-1 con un golazo y luego asistió a Piqué y a Dembelé para completar la goleada.

Triunfazo Reds

En el otro encuentro de este miércoles, Liverpool, con un gran rendimiento, se impuso como visitante a Bayern Munich, de Alemania, por 3-1 y también sacó pasaje a la próxima instancia. Sadio Mané, dos veces, y Virgil Van Dijt anotaron los goles del equipo de Jürgen Klopp. Joel Matip, en contra, había empatado transitoriamente para el local.

Comentarios