Diego Simeone dijo este jueves que su Lionel Messi es un futbolista "extraordinario" y consideró que "la crítica no es justa" con el delantero del Barcelona.

"Messi estuvo cerquita de ganar el Mundial. No lo ganó, desgraciadamente. Algunos lo critican de manera constante, pero Messi es extraordinario. Yo respeto todo, pero opinar, opina todo el mundo", afirmó el entrenador del Atlético de Madrid.

"¿Cuántos Balones de Oro ha ganado Messi? ¿Cuántos goles ha hecho? ¿Cuántas veces ha logrado darle al Barcelona una manera determinada de jugar? Sin él, no sería lo mismo", sostuvo el Cholo en una entrevista con Goal.com.

El ex mediocampista del seleccionado argentino de fútbol expresó que La Pulga "tiene en torno del Barcelona la posibilidad de superarse día a día, pero en (la Selección) Argentina no, porque no se lo potencia. No tiene un buen entorno para eso".

"En Argentina, sobre todo, todos comparan las situaciones: ¿Por qué en Barcelona sí y en Argentina no? Es fácil, en Barcelona hay unos jugadores y un equipo que lo sostienen, y en Argentina no existen esos jugadores", analizó Simeone.

El DT del "Aleti" comparó finalmente dos situaciones similares: "A Messi le sucede lo mismo que le pasa a Cristiano Ronaldo en Portugal, porque Portugal no es la Juventus o el Real Madrid. Los equipos fortalecen al gran jugador, es fácil", concluyó.

Comentarios