Como suele suceder cada vez que se inicia la temporada en la Liga de España, Lionel Messi es el encargado de hacer gritar por primera vez a los hinchas de Barcelona. Este domingo abrió el marcador en el triunfo 2 a 1 ante Getafe para sacar más diferencia en la punta de las posiciones.

Así como viene ocurriendo consecutivamente desde 2016, la Pulga anotó el primer tanto del año para el Barça, tras definió ante la salida el arquero.

El conjunto culé aumentó en esa etapa inicial con un impresionante latigazo del uruguayo Luis Suárez; mientras que el local descontó antes del descanso gracias a Jaime Mata.

De esta manera, Barcelona aprovechó el empate entre Atlético de Madrid y Sevilla y le sacó cinco unidades de distancia al equipo dirigido por Diego Simeone.

Ni fu ni fa

Sevilla y Atlético de Madrid se enfrentaban en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán con el objetivo de ganar para que Barcelona no se escape. Sin embargo, el empate 1 a 1 que consiguieron sólo benefició a los catalanes.

Sevilla abrió el marcador a los 37 minutos del primer tiempo por intermedio del francés Wissam Ben Yedder, quien se encontró con una pelota al borde del área chica y no perdonó al arquero esloveno Jan Oblak. Sin embargo, el Colchonero alcanzó la igualdad antes de la finalización del primer capítulo, a través de una exquisita ejecución de tiro libre de otro jugador galo, Antoine Griezmann.

Fue un encuentro áspero, en el que vieron la amarilla doce futbolistas, entre ellos los argentinos del Aleti: Ángel Correa y Ever Banega, quien tuvo un altercado sobre el final con el ghanés Thomas Teye Partey.

Comentarios